COLEGIO ACADEMIA DE HUMANIDADES

Junto a la imponente iglesia de la Recoleta Dominica, en un barrio popular de Santiago, nace, en 1915, un colegio que es encuentro de quienes quieren testimoniar los valores cristianos en la educación. Su gente se esfuerza por vivir la experiencia de Jesucristo y hacer del Evangelio una norma educativa, con enraizamiento en la compasión, en la búsqueda de la verdad y en el trabajo vocacional. Para esto, su comunidad educativa la forma una pluralidad de personas, donde se destacan los alumnos (más de 1200), papás y maestros, y, por supuesto, la presencia permanente de los sacerdotes de la comunidad religiosa.

Estos son el Padre Félix Fernández R., O.P. y el Padre Cristian Asmüssen C., O.P. y como Rector, el Profesor Sr. Héctor Pineda Peñailillo.


Frontis Academia de Humanidades


Alberto Stephens
P. Félix Fernández Rodríguez
P. Cristian Asmüssen Carrasco
Sr. Alberto Stephens Katalinic
email

COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMAN

En 1996 la Orden amplió su proyecto educativo con un nuevo colegio que estaba funcionando con el nombre "San Juan de la Cruz" en la comuna de Las Condes, en un local arrendado, por lo cual, se construye en la comuna de La Reina un nuevo edificio capaz de responder a las necesidades actuales de la educación. Al presente se encuentra funcionando con una dotación de casi 700 alumnos, proyectándose a un futuro cercano, más de 1000.
El cambio de nombre se produce a partir de 2003.

La Orden asume esta tarea con un laico de larga trayectoria dominicana, Rector Sr. Alejandro Boitano Rojas, con el Padre Alejandro Valbuena García en las tareas pastorales, y con Don Alfredo Acle Acle como Asesor General.




Sr. Alejandro Boitano R. Fr. Alejandro Valvuena G. Sr. Alfredo Acle A.
Sr. Alejandro Biotano Rojas
P. Alejandro Valbuena García
Sr. Alfredo Acle Acle

email